domingo, 3 de septiembre de 2017

Freedompop - Número de líneas migradas a 4G

Freedompo OMV que utiliza la cobertura de Orange. Debido al poco margen ofrecido a sus clientes, para realizar el cambio de SIM 3G a la nueva SIM 4G con un nuevo proveedor (Masmovil). Solo 5000 números son migrados a la nueva plataforma con SIM 4G, durante el mes de agosto.


Detallamos las fechas del proceso de migración:

- El día 18 de julio: Lanzaban una nueva tarjeta SIM compatible con la tecnología 4G. Ofreciendo la posibilidad a sus clientes de comprar la nueva tarjeta SIM 4G con la posibilidad de realizar llamadas GSM.

- El 15 de agosto: Enviaba un email a sus clientes avisando de que en el caso de querer mantener su número móvil actual, deberían comprar la nueva SIM 4G y migrar su número antes del 1 de septiembre. Día en el que los números desaparecerían de la tarjeta SIM 3G.

- El 1 de septiembre: Desaparecen los números de las SIM 3G, aunque según Freedompop se podrán seguir utilizando para internet móvil.


Debido al poco tiempo de margen ofrecido a sus clientes, para poder conservar su número actual (menos de 1 mes, desde el aviso de que perderán el números los clientes que no hagan la migración) y el tiempo que se tarda en recibir la nueva Tarjeta SIM, solo 5000 números han sido migrados a la nueva tarjeta SIM 4G (según los datos de portabilidad del mes de agosto).

Es cierto, que muchos clientes utilizan Freedompop como línea secundaria, pero teniendo en cuenta que actualmente cuenta con más de 100.000 clientes en España el número de líneas portado en muy bajo.

Además varios clientes aseguran que no les ha dado tiempo realizar la migración, ya que a muchos les ha desaparecido el número de línea, dos días antes de terminar el mes de agosto y ya no aparece la opción de migrar el número. Saliendo un mensaje que indica que su número ha sido reciclado y le invitan a comprar un número nuevo.

  FUENTE (Número de líneas portadas de PARLEM (OMV que suministraba los números a las tarjetas SIM 3G) a MASMOVIL (OMV que suministra los números a las tarjetas SIM 4G) durante el mes de agosto.

5 comentarios:

  1. El dia 30 ya habían volado muchísimos números (y antes también algunos). Así que el plazo del 1 de septiembre no lo cumplieron.

    Muchas migraciones se truncaron porque FREEDOMPOP no envió a tiempo las sims 4G. Así que hay mucha gente que tiene la anterior SIM muerta y la nueva inservible. Pero el envío pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anterior sim muerta? Las sims antiguas siguen funcionando todas, para Internet

      Eliminar
  2. Vergonzoso lo de esta compañía, nadie da duros a 4 ptas, menos mal que no porté a esta cía (que desfachatez y desorganizado tienen su servicio muy poca seriedad al respecto)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos líneas de 700mb gratis que pude portar sin ningún problema pero justo justo a tiempo.
    Ahora va increíble, ha mejorado muchísimo. Antes era un experimento curioso. Ahora se podría portar el número principal.

    ResponderEliminar
  4. Solo valia la pena cambiar si usabas la voz (no creo que nadie la usara), sino, casi mejor quedarse con la opción de roaming.

    Ahora con GSM te puedes pillar una SIM nueva si quieres voz.

    ResponderEliminar