lunes, 24 de diciembre de 2018

Tuenti - Los cambios llegarán en 2019

Tuenti OMV del grupo Telefónica Movistar. Lleva muchos meses estancado y sin cambios en las tarifas.

En entrevistas con diferentes medios con Pedro Serrahima (director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica). Indica que no está contemplado el cierre de Tuenti. (Enlace a noticia de ADSLzone).

El único cambio más destacado es la eliminación de las menciones a la Voz Digital. Lo que deja en un futuro incierto a lo que ocurrirá con este servicio de valor añadido con el que cuenta la compañía.

La marca Tuenti actualmente se encuentra en los siguientes países:

- Perú: https://www.tuenti.pe
- Argentina: https://www.tuenti.com.ar
- Ecuador: https://www.tuenti.ec
- Guatemala: https://www.tuenti.gt
- España: https://www.tuenti.es

Mientras que en España solo es gratuito el tráfico de datos consumido por la APP de Tuenti, en el resto de países en los que opera, incluye también el tráfico de datos consumido por WhatsApp. (Además, en Perú cuentan con bonos que permiten el uso de Facebook, Instagram y Spotify).


Simyo en España, también ofrece bonos de datos para consumir en ciertas aplicaciones. 


En nuestra opinión, en los próximos meses deberían centrarse en el lanzamiento de nuevas tarifas inferiores a los 20€. A partir de esa cantidad el nicho del mercado es para O2 (otra marca del grupo Telefónica).

Esas tarifas deberían permitir varias cosas:

- Acumular megas.
- Tarifas muy personalizables con diferentes cantidades de minutos y megas, para que el cliente cree un combo a su gusto.
- Mantener la Voz Digital (poder recibir SMS o llamadas directamente en otro móvil o PC en el que no se encuentra introducida la tarjeta SIM, es un servicio único de Tuenti y deberían promocionarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario