sábado, 3 de febrero de 2018

Tuenti ¿Se acerca un nuevo cambio de nombre?

Tuenti OMV del grupo Telefónica Movistar. La llegada de Pedro Serrahima (exdirector de Pepephone) al grupo Telefónica, nos hace pensar que Tuenti cambiará de nombre, con el objetivo de lanzar una verdadera: Marca blanca / low cost.


Recordamos los inicios de la OMV de Tuenti: 

A finales de 2010, Tuenti era una conocida red social en España y con el apoyo de Telefónica (había comprado el 90% de la red social - en agosto de 2010), lanzaron en fase beta su servicio móvil low cost, bajo la marca: TU.

Más tarde, en el año 2012. Cambian el nombre comercial de TU por Tuenti Móvil. Con un importante cambio de tarifas, pasando de los 8 a los 3 céntimos minuto.

A finales del año 2013, el 100% de Tuenti es comprado por Telefonica.

En junio de 2015, llega el rebranding (cambio de marca) más importate, cambiado el color azul por el negro. Y la modificación de su logo, quedando como resultado final: .Tuenti (quitando del logo el punto de la "i", para colocarlo al principio del nombre de la nueva marca).

Un año después, convierte ese punto en una carita con un guiño (era el toque de identidad de la época de Tuenti como red social).

En 2017, Hubo un cambio en los colores de la marca (el logo pasa a ser de color blanco y el fondo de la web pasa a ser de color negro). Pero también, cambió el nombre de la compañía de facturación, pasando de Tuenti Technologies a Telefonica Móviles España, desde el mes de septiembre.


A partir de aquí, nuestra opinión de lo que puede ocurrir a lo largo del 2018:

Tuenti, no termina de despegar como marca. A pesar de los intentos por mejorar su imagen, modificaciones de su nombre como marca comercial y logo a lo largo de varios años. Por lo cual pensamos que la decisión más logica es "inventarse" un nuevo nombre comercial o seguir los pasos de Orange con su marca blanca: Amena, que después de unos años sin utilizar dicha marca, la recuperó en forma de marca low cost.

¿Debería Telefónica abandonar la marca Tuenti y recuperar la marca Moviline?

Por nuestra parte, esperamos que Pedro Serrahima pueda ayudar a lograr que Tuenti o la "posible" nueva marca low cost del grupo Telefónica, tenga el mismo éxito que tuvo en su día la marca de los lunares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario