Una de las condiciones más habituales, es realizar una recarga de saldo cada "X días", para mantener todos los servicios activos. Y después hay un segundo plazo de otros "X días" en los que si no se realiza una recarga, se pierde el número de móvil.
Actualmente, tenemos constacia de dos compañías que permiten mantener el número activo durante un año, pagando una cuota anual:
- Hits Mobile OMV con red Vodafone. Por una cuota anual de 5€ (3€ las siguientes renovaciones), permite mantener el número activo durante un año, sin necesidad de recargar cada 90 días, para poder seguir realizando llamadas. (Hay que enviar un SMS con una palabra clave, instrucciones aquí).
- Lycamobile OMV con red Movistar. Por una cuota anual de 5€, permite mantener el número activo durante un año, sin necesidad de recargar cada 60 días, para poder seguir manteniendo el número. (Hay que marcar el siguiente código: *139*9999# y seguir las instrucciones que salgan en la pantalla).
- Ciclo de vida de la SIM en otras compañías:
- Tuenti OMV del grupo Telefónica Movistar. Es necesario realizar una recarga cada 180 días, para mantener todos los servicios de la línea activos. Pasado ese tiempo dan otros 180 días, antes de perder el número.
- Suop OMV con red Orange. Es necesario realizar una recarga cada 120 días, para mantener todos los servicios activos. También tienen la opción de comprar un bono por 1,95€ que extiende la caducidad de la línea durante ese mismo período.
- Simyo OMV de Orange. Es necesario realizar una recarga cada 120 días, para mantener todos los servicios activos. Permite realizar recargas desde 1€ en su página web.
- Masmovil OMV con red Orange. No hemos encontrado información, sobre tiempo de recarga obligatoria. Por lo cual no es necesario recargar cada "X días", pero recomendamos realizar algún consumo en la línea, antes de pasar 90 días, desde el último consumo realizado.
- Lebara OMV con red Vodafone. Es necesario realizar una recarga cada 90 días, para mantener todos los servicios activos. Después es necesario realizar una recarga antes de 1 mes de plazo.
- Digi mobil OMV con red Movistar. Es necesario realizar una recarga cada 180 días, para mantener todos los servicios activos. Después es necesario realizar una recarga antes de sumar un total de 9 meses, desde la última recarga.
*Las condiciones para mantener un número activo, pueden variar en las distintas OMVs, recomendamos revisar en la web de la compañía las condiciones, cada cierto tiempo.
FUENTE
En digimobil por traspasar 1€ de saldo (cantidad mínima), renueva el ciclo de la SIM, claro esto siempre y cuando se hagan entre más de una línea móvil y que sea de digimobil
ResponderEliminarEn Tuenti con que contrates un bono por ejemplo de voz digital por un 1€, tiene otro ciclo.
ResponderEliminarSi no te hace falta llamar, con que lo hagas antes de cada 6 meses puedes mantener la línea por 2€ al año.
En orange las recargas te dan una validez de 12 meses pero la recarga minima es de 5 euros.
ResponderEliminarMuchas gracias a los tres, por vuestras aportaciones.
ResponderEliminarUn cordial saludo,
Adictosalasomv